Hacia a donde va el Mercado de Bienes Raices de Miami?

El mercado de bienes raízes en Miami ha iniciado un nuevo ciclo. Pasamos por unos quatro años de continuo crecimiento en ventas y en precios, y finalmente estamos ahora observando un cambio de tendencia.

La venta de casas aun es fuerte pero el inventario también esta creciendo. Es normal que en esta época del año vemos un aumento en el inventario, pero ahora estamos viendo un aumento mas del promedio regular. Esta tendencia no es sorpresa, ya que es una reacción a varios años de ventas continuamente aumentando año tras año y que ha estimulado a los vendedores a recolectar su capital.

Varios proyectos de construction estan llegando a termino, como por ejemplo en la zona de Brickell donde se entregaran cientos de apartamentos a partir del verano lo cual en su mayoría, contribuirá al aumento del inventario.

El hecho que bienes raizes esta tomando un ritmo mas lento es bien visto por los profesionales. Veremos una crisis del mercado? No, esa no parece ser una posibilidad.

La mayoría de las transacciones de bienes raizes observadas en los últimos años, fueron realizadas en efectivo y mas de 55% de las transacciones de hoy son aun en efectivo. Lo cual demuestra que no presenciaremos el desastre financiero que causo la crisis de el sector en los años 2008/2009.

Miami es una ciudad dinámica y vemos como cada vez mas familias buscan trasladarse para esta ciudad. El continuo crecimiento en los precios ha creado una barrera para muchos compradores y apenas se ajusten los precios, estos compradores se volverán a incorporar en las transacciones. Inversionistas regresaran y la ciudad tendrá bastantes inquilinos para sus inversiones, como por exemplo los milenios (jovenes entre 20 y 30) que con un una excesiva deuda de prestamos estudiantiles no tienen suficiente dinero para comprar. Hasta los baby boomers (generacion entre 50 y 70) no tienen la capacidad adquisitiva para comprar pero ellos tampoco quieren irse de esta maravillosa ciudad.

Otro punto es que la apreciación del dólar en todo el mundo ha desmotivado un poco a los compradores internacionales, pero la volatilidad del mercado accionario esta atrayendo de nuevo al comprador Americano.

El mercado de Miami no esta en una burbuja, solamento es que por ser un Mercado Economico muchas son las variables y como tal solo se esta adjustando creando nuevas oportunidades. Es un Mercado que atrae tanta atencion localmente e internacionalmente que siempre encontrará su balance.

Spread the word. Share this post!